FAQ’s

¿Que son las Zonas Azules?

Son las partes del mundo donde las personas viven durante más tiempo, un área confirmada demográficamente y definida geográficamente donde hay índices impresionantes de personas que alcanzan los 100 años, y la esperanza de vida más alta, o bien tienen la tasa de mortalidad más baja entre personas de mediana edad.
http://www.nationalgeographic.es/ciencia/2017/06/te-desvelamos-los-secretos-para-vivir-hasta-los-100-anos

¿Por qué Nicoya es una Zona Azul?

Nicoya resalta como una Zona Azul por su comunidad tan unida, tradiciones, dieta nutritiva y el sentido de propósito - plan de vida - de su población.

La Península de Nicoya se encuentra en la costa del Pacífico de Costa Rica, y su clima permite que población se exponga mucho al sol. La exposición regular al sol ayuda a sus cuerpos a producir vitamina D para tener huesos fuertes y una función corporal saludable.

Los centenarios aquí parecen haber disfrutado el trabajo físico toda su vida. Encuentran alegría en las tareas físicas cotidianas, y esto probablemente desempeña un papel clave en la longevidad de la región. Además del trabajo físico, los nicoyanos consumen menos calorías, lo que parece ser una de las formas más seguras de agregar años a la vida.

¿En qué se diferencian los productos Blue Zone con el resto del mercado?

Los secretos de la Zona Azul de Nicoya es la razón de ser de ALIMENTOS BLUE ZONE. Nuestra marca se caracteriza por ser productos 100% naturales. Libres de azúcar añadido. Sin colores o sabores artificiales. Libres de gluten. Alto nivel de fibra natural. De fruto natural. Además, Alimentos Blue Zone genera encadenamientos productivos con los pequeños agricultores de la zona y es fuente de trabajo en Nicoya, Guanacaste.

¿CÓMO ME PUEDO INVOLUCRAR EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE BLUE ZONE?

Escribí a nuestro correo: info@bluezoneguanacaste.com para ayudar a la Península de Nicoya y su medio ambiente.

¿QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN AL CONSUMIR LOS PRODUCTOS DE BLUE ZONE NICOYA?

Al consumir los productos Blue Zone no sólo le estás beneficiando a tu salud con alimentos 100% naturales pero además estás promoviendo los valores, cultura y tradiciones de esta población.
Todos los productos Blue Zone Nicoya son libres de preservantes, azucares añadidas, colorantes y grasas trans. Son perfectos para aquellos que buscan mejorar sus hábitos de vida con una alimentación balanceada y natural.

¿QUÉ HABITOS DE VIDA TIENEN EN COMÚN LOS HABITANTES DE LAS ZONAS AZULES?

  1. ¡Hay que moverse! Las personas de Blue Zone incorporan la actividad física en su rutina diaria, ya sea caminando hacia y desde el trabajo, la jardinería o el ciclismo como su método de transporte.
  2. ¡Verde que te quiero verde! Su dieta es principalmente a base de plantas y consiste de frutas, vegetales, granos integrales, frijoles y nueces. Sin embargo, todavía comen proteínas animales pero solo unas pocas veces al mes.
  3. "Hara Hachi Bu" es el mantra confuciano de Okinawa que significa "comer hasta estar lleno al 80%", esto ayuda porque permite al estómago realizar el proceso de digestión más rápido y más eficientemente.
  4. No te estreses. Las personas de la Zona Azul tienden a mitigar la ansiedad teniendo rituales como siestas, rezos, meditación e incluso “happy hours”.
  5. El autor del libro Zonas Azules, Dan Buettner, sugiere que las personas que tienen un sentido de propósito ganan hasta siete años de esperanza de vida extra. En Nicoya lo llamamos "plan de vida".
  6. Los círculos sociales cercanos resultan en comportamientos emocionales saludables y sentido de pertenencia.
  7. La fe es increíblemente importante en la vida de los centenarios, la espiritualidad ayuda a controlar la ansiedad y resulta en mentalidad pacífica.
  8. ¡Primero la familia! Estar en una relación comprometida puede agregar hasta seis años de esperanza de vida. Las familias de Blue Zone tienden a mantener un círculo muy unido con sus padres y abuelos, el estilo de vida valora la vejez.